La tendencia del sellado por inducción en suplementos deportivos

20/11/2019

Este sistema de sellado fuerte, flexible y hermético garantiza la calidad de los suplementos nutricionales, que suelen comercializarse en polvo.

La práctica del deporte se encuentra en alza y es habitual usar suplementos nutricionales que ayuden a un mejor rendimiento. Éste es uno de los muchos sectores que aprovechan las ventajas del sellado por inducción para sus productos. 

La gran mayoría de productos que se comercializan son en polvo y no había una solución que pudiera garantizar un buen estado del producto después del envasado y transporte. El proceso de sellado por inducción permite cerrar los envases herméticamente y protegerlos de :

  • Fugas
  • Oxidación
  • Manipulación

El resultado: un producto seguro y en perfectas condiciones para su consumo. Grandes empresas de la nutrición deportiva, entre otros sectores, usan el sistema de sellado de inducción para garantizar su calidad.

El proceso de sellado por inducción se basa en un disco metálico (normalmente personalizado por cada empresa) que sella el cuello del envase de forma fuerte, flexible y hermética.

Algunos de los beneficios del proceso de Sellado por Inducción

  1. Prevenir fugas: gracias a su sellado hermético.
  1. Caducidad más larga: con esta tecnología se evita la oxidación del producto.
  1. Evidenciar manipulaciones: se puede evidenciar claramente si el producto se ha abierto. 
  1. Mejorar la imagen de la marca: los discos metálicos se pueden personalizar con mensajes o logotipos de la marca.
  1. Exportar más lejos: gracias a su ámplia protección.

 

El sellado por inducción es un método que se usa cada vez más en todos los sectores, sobre todo alimentos y bebidas, productos cosméticos, productos químicos...

Independientemente de cuál sea su sector, ¡contáctenos y le informaremos de todas las posibilidades de que disponemos para imprimir su logo o información adicional en el opérculo de su producto!