Sellado por inducción en la industria alimentaria

16/08/2017

En CSP disponemos de materiales para las empresas alimentarias que cierran tanto en envases de PET como en PP o PE e incluso en cristal.

Desde Cap Sealing Products S.L. también damos servicio de sellado de envases en la industria alimentaria. Por esa razón, disponemos de los materiales idóneos para que las empresas alimentarias puedan beneficiarse del tipo de cierre que propone el sellado por inducción.

El 90% de los materiales con los que trabajamos en Cap Sealing Products S.L. son materiales adecuados para contenidos alimentarios. De este modo, todos estos materiales cumplen con las normas sanitarias europeas sobre productos en contacto con alimentos.

En Cap Sealing Products, S.L. disponemos de materiales para las empresas alimentarias que cierran tanto en envases de PET como en PP o PE. Además, también tenemos material apto para las empresas que envasan sus productos en envases de cristal.

Siendo conscientes que algunos de estos materiales tienen componentes orgánicos, la empresa ha empezado a comercializar materiales con mecanismo de ventilación. Mediante la ventilación del contenido se evita la deformación de envases que utiliza esta industria.

El objetivo de Cap Sealing Products, S.L. es diseñar opérculos de inducción que se ajusten perfectamente al mecanismo de cierre que conforman el tapón y la boca del envase de cada cliente para poder disfrutar de los beneficios del sellado por inducción.

Los beneficios más destacados del sellado por inducción en los productos alimentarios son: la estanqueidad, que permite al envasador la exportación del producto sin riesgos de fugas; el hermetismo, que permite el mantenimiento del frescor del producto; y la evidencia de no apertura, que ofrece seguridad y altas garantías de calidad al consumidor.