Sellar herméticamente un compuesto orgánico

¿Quiere conocer el sistema de sellado por inducción que le permitirá evitar que se deforme el envase plástico?

Usted, lector, ya no será el clásico encargado de la empresa de alimentación que, unos días después de envasar herméticamente su producto, ha visto como el envase plástico que hace de continente, ha quedado deformado.

La emisión de gases no es un problema cuando el envasado no es hermético. Incluso es imperceptible para el envasador. Es en el momento de sellar por inducción los primeros envases - sistema que garantiza una alta seguridad del envasado y un hermetismo es completo - cuando el envasador se da cuenta de que su producto orgánico emite gases. El aspecto de los envases habla por sí solo, quedando deformados unas horas o días después de haber realizado el sellado por inducción de los envases.

Muchas empresas alimentarias han buscado un sistema de cierre de envases hermético sin que el envase plástico quede deformado para evitar dar mala imagen, pero no han tenido éxito.

En Cap Sealing Products, S.L. – CSP - disponemos del material de inducción que incorpora un mecanismo de ventilación que permite extraer los gases del interior del envase, gases que obviamente emiten algunos contenidos orgánicos. Este material, llamado vented, está especialmente diseñado para la industria alimentaria, concretamente pensado para los contenidos que, a raíz de su compuesto orgánico, emiten gases. Este material vented está compuesto por una sola pieza con soporte de cartón y tiene la característica de poder sellar cualquier tipo de envase plástico habitual e incluso algunos envases de cristal.