- Inicio>
- Opérculos de inducción>
- Opérculos para envases de vidrio
Opérculos para envases de vidrio
Para obtener un buen sellado por inducción se deben tener en cuenta una serie de elementos. Es imprescindible, por ejemplo, contar con la existencia de una tapa plástica donde colocar el opérculo de inducción, además es importante poner especial atención al diseño de esta tapa, al diseño del envase escogido para cerrar y también al material utilizado para sellar dicho envase, que es el tema que vamos a tratar.
No usamos el mismo material de sellado por inducción para sellar envases de PET que para sellar envases de cristal. Las características para sellar estos envases serán las mismas (tapa plástica, cierre ajustado sin obturador...) excepto la selección del material.
En Cap Sealing Products disponemos de algunos materiales específicos para sellar envases de cristal: un material universal de una pieza y otro material universal de dos piezas.
El material universal de una sola pieza es uno de los materiales más eficaces para sellar por inducción gracias a su grosor -uno de los mayores grosores del mercado en una sola pieza- y a su característica de universalidad -puede sellar el envase de cualquier material (PET, PE, HDPE, PP, PVC, cristal...). Otra de sus peculiaridades es su limpia extracción: cuando el consumidor quita el opérculo de la boca del envase, no percibe ninguna señal ni rastro de haber sido sellado. Lo quitará entero y de forma limpia.
Los opérculos de este material pueden estar diseñados con una o varias pestañas para ofrecer mayor sujeción dentro del tapón y para facilitar la apertura al consumidor final. Esta pestaña podría ser una pestaña superior en forma de media luna, en determinadas medidas limitada a bocas pequeñas.
El material universal de dos piezas es un material que también puede sellar cualquier tipo de envase con gran eficiencia. A diferencia del de una sola pieza, este está diseñado para separar las piezas en dos fases, una en el momento del sellado por inducción y, la otra, en el momento de abrir el tapón del envase por parte del consumidor. Otra diferencia es la evidencia de sellado que deja en la boca del envase: la pieza que se adhiere a la boca del envase debe romperse para poder acceder al interior del envase.