Opérculos para envases de polietileno y polipropileno

Un requisito indispensable para un buen sellado por inducción es el uso del material de sellado adecuado. La utilización de un material u otro depende de varias circunstancias, pero la más importante es el tipo de envase, o sea, de qué material está hecho el envase que se pretende sellar por inducción.

En este apartado analizaremos los diferentes productos que dispone CSP para sellar envases de Polietileno (PE) y polipropileno (PP).

Para el sellado de envases de PE contamos con un par de materiales con distintos grosores que sirven para sellar contenidos de todo tipo, exceptuando los agresivos. Existe un material con un grosor de 179 micras y otro de 209 micras, siempre en función del diseño del cierre y del buen ajuste de la boca con el tapón.

Para envases de PP recomendamos el grosor de 209 micras. Aun así, para los dos tipos de envase podemos ofrecer el material de 350 micras, que soluciona muchos problemas de cierre que puedan aparecer.

En Cap Sealing Products, para envases de PP y PE, también disponemos del material de dos piezas, preparado para unos tipos de cierre determinados. Estos cierres deben ayudar al consumidor a abrir el producto separando las dos piezas que componen el opérculo.  Mientras una de las piezas quedará sellada en la boca del envase, la otra quedará en el tapón. Otra característica de este sistema de apertura es que cuando se levanta el opérculo, hay evidencia de haber sido sustraído y, por lo tanto, da una información al consumidor relacionada con la seguridad y la confianza. El resto de materiales para PE y PP tienen la característica de ser fácilmente sustraídos.

Por último, ofrecemos un material para sellar envases tanto de PE como de PP con una pestaña superior de media luna para facilitar la apertura del envase. Este es el sistema más moderno en el cierre de envases por inducción y se puede encontrar en salsas, mayonesas y productos cosméticos en general.

Así como los opérculos para PET, los opérculos producidos en Cap Sealing Products para envases de PP y PE pueden estar diseñados con una o varias pestañas, con o sin impresión personalizada o genérica y, evidentemente, a la medida exacta de la boca del envase del cliente.